Actualizando: Latest versions (pack.1)

1-AcT
Captura: <TOR> “browseractualizado (vers.6.0.3)

Han pasadounos díasdesde que estuviera #disponible# para su descarga la <nueva edición> deTails (2.5)-, la <distro> diseñada (y especializada) para ofreceranonimatoy que coincide en su <actualización> con el navegador #Tor Browser# (6.0.3) y del propiamente dicho #Tor# (0.2.8.6), elsoftware sobre el que se <construye> (en gran parte) –ambos proyectos-.

|-Tails 2.5-|

2-AcT

Ya se habían descubierto (detectado) –diversos– <agujeros de seguridad> en varias de lasaplicacionesobibliotecasque <Tails 2.4> incluía, por lo queactualizareraimperativamentenecesario.

Los <sospechosos habituales> son los siguientes: “Icedove“, <Linux Kernel>, “GIMP“, <libav>, “expat“, <libgd3>, “libmodulebuildperl“, <LibreOffice>, “libxslt1.1“, <OpenSSH>, “p7zipy hasta el propio <Tor Browser> conproblemas heredadosde su base #Firefox#.

Dejando a un lado estos problemas que ya fueron (seguidos) y solucionados vía <Debian> (ladistrode la cuál derivaTails-) y <Mozilla>, se destaca laactualizacióndel <cliente de correo> #Icedove# que sustituyó a #Claws Mail# hace tiempo.

<Icedove> (45.1) da solución aalgunos problemasde <congelación> en supantalla” en la “configuración automática” de <proveedor de correo>, desincronizacióny también de <envío> en el caso deutilizar cuentasde <Riseup> o <Boum>.

Esta edición de <Tails> –incluye– “lo último del navegador” #Tor Browser# (6.0.3), del cuál hablaremos ahora después.

Por todo lo restante en <Tails> (2.5) encontraremos lo habitual: escritorio <GNOME> (3.14.1), con laposibilidaddeutilizar– #i2p# comosoftware de anonimato-, modo <persistencia> para suejecución– “live” (<Tails> no se instala en eldisco duro-, o por lo menos <no está diseñada para eso>), cambio de <dirección MAC> para evitar dejarhuellas y configuración debridgespara evitar unaposible censurade la #red Tor#.

No podían faltar tambiénprogramas de uso común“; los <LibreOffice>, “Gimpo <Audacity> que os podéis encontrar en cualquierdistroy otros algo más específicos: como elgestor de contraseñas– #KeePassX#, eleditor especializado en traducción de aplicaciones y sitios” <Poedit>, la <utilidad para sumas de verificación> #GTKhash#, “carteras para criptodivisascomo <Electrum Bitcoin Wallet>, elprograma para eliminar metadatosde nuestros archivos #MAT#, elsoftware de edición colaborativo” <Gobby> y #WhisperBack# una <herramienta> que permite reportarbugsde forma anónima.

Para <descargar> –Tails 2.5-, podéis hacerlo desdeaquí-.

|-Tor Browser (6.0.3)-|

3-AcT

Uno de losnavegadores– (por no decir el más popular) a la hora de circular de forma <anónima> en la #red# (internet), se basa en suúltima edición– en; <Firefox> (45.3.0esr.) –Firefox Extended Support Release.

Además desolucionarnumerosos <bugs>, actualiza algunosde los <complementos> que habitualmente le acompañan, aumentando suscapacidadesy haciendo que sea más seguro:

– -> <Torbutton> (1.9.5.6): botón en labarra de tareasque nos permitecrearuna nueva identidad, establecer nuestras <preferencias de privacidad>, “modificar los niveles de seguridado <jugar con las conexiones de red>.

<- – #NoScript# (2.9.0.12): botón en la <barra de tareas> que nos permitecrearuna nueva identidad, establecer nuestraspreferencias de privacidad“, <modificar los niveles de seguridad> ojugar con las conexiones de red“.

– -> <HTTPSEverywhere> (5.2.1): extensión que –obligaa <navegar con cifrado> #HTPPS#, en laswebsque así lo provean.

4-AcT

En elblogdelproyecto” #Tor# disponéis de lasnotas completasde <lanzamiento y enlaces> para sudescarga-.

|-Tor (0.2.8.6)-|

5-AcT

Señalamos también que tras unos cuantos meses de trabajo (-diez para ser más exactos)  se ha <liberado> #The Onion Router# (0.2.8.6), elsoftware” <multiplataforma y protocolo de red> implementado enservidores– (nodos) y <clientes> paraproteger la privacidadde sus usuarios.

Esta edición aparte de #optimizar el rendimiento# –reduciendo el tiempo de arranque de los clientesy laseguridad en general” –en especial lo relativo a las <claves de identificación> en el <servidor>–, vemos que ensistemas– #Linux# se introducen lasKeepBindCapabilities-, que permiten alejecutar– #Tor# como #root# y posteriormente si cambiamos de identidad, mantenerlo asociado con unpuerto inferiorpor debajo del <1024> (puertos con #privilegios# que unusuario normalgeneralmente no puede utilizar).

Si queréis más #información# sobre #Tor# (0.2.8.6) podéis ir a su <web>.

Salu2

wese27mscseipwqhqrel

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s