Pokémon: The truth is out there

)¿La verdad está ahí fuera, o tal vez la mentira?(

#Pokémon Go# (o lo que es lo mismo = ¡espera! que voy con el móvil y te pillo), es unvídeojuego” –porque ya a cualquier cosa llaman vídeojuegodesarrollado por <Niantic, inc> (una <Startup> de #Google#, como no!) para #dispositivos# “iOS y Androidpublicado por <The Pokémon Company>. Dichojuegoapareció hace apenas un par de semanas yal parecerestá volviendo loco a todo el mundo (a los que ya lo haninstalado“, y a los que no piensan hacerlo). En esta última opción es donde me encuentro.

Paratener muy en cuenta” –antesde <descargar> estejuegose debería debe conocer la #información# relacionada para con esta <aplicación>, y también la #seguridad# en referencia a lossmartphones-.

($-Malwareen aplicacionesNo oficiales‘$)

Como eldichoso– “jueguecitotan sólo está disponible en pocos países (por el momento), una cantidad enorme de <sitios web> se prestan para ofrecerguías” (otutoriales“) acerca de comodescargar e instalar la aplicación (archivos <APK> #android#) desde sitiosNo oficiales-.

PKM-1
Captura: El <jueguecito> en cuestión desde elsitio weboficial.

EstasAPK” (y en estos casos) pueden resultar ser <aplicaciones maliciosas> que una vez instaladas van a modificar laconfiguración de #seguridad# (por defecto) de nuestro smartphonee instalarán otrasaplicaciones dañinas– (sin que el usuario se de cuenta de ello).

Por poner un <ejemplo>: losinvestigadoreshan descubierto que muchas de estasguíasestán relacionadas a otras versiones queinstalan” –backdoors-, entre uno de ellos el llamado #DroidJack#, en lossmartphonesvíctima“-, y que los <ciberdelincuentes> (no confundir con #Hackers#) van aaprovechar– “comprometiendo completamentelos <dispositivos>.

PKM-2

)¿UtilizasPokémon Go‘? cuida tu #privacidad#(

Si estáisjugandoaPokémon Go entonces debéis tener muy en cuenta esta pregunta: ¿dónde queda nuestra privacidad? dado que estejuegorequiere (entre otras cosas); ubicación <GPS> y conexión de datos (<Wifi> o <datos>). Así puesy por ahorano esperéis conservar vuestra #privacidad#.

<Bola extra>: Es muyútil” (a la par queconveniente“) <crear y utilizar> una cuenta de #Google# distinta a la que utilicemos de forma habitual, es decir; “usar y tirar“. Dicho de otro modo, una cuenta <nueva y vacía> que sólo se use parajugar a cualquier <aplicación> de la cuál se tengan dudas.

($¿Aplicaciones ‘temáticas de Pokémon Go?$)

Pues si, existen <multitud de #aplicaciones# de caráctermalicioso“> (cientos de ellas) relacionadas con eljuegoen cuestión en latienda oficial de #Google# (“captura inferior“).

PKM-3
Captura: <Multitud> de #aplicaciones# relacionadas conPokémon Goen laPlay Storede <Google>.

Los <investigadores> handetectado” (al menos) <varias> #aplicaciones# depokémon Gofalsas en la tienda de <Google> (cosa que era de esperar). Por citar alguna de estas <aplicaciones falsas> y poner unejemplo-, se trata de: “Pokemon Go Ultimate“.

Esta <aplicación> bloqueaintencionadamentelapantalladel smartphone de la víctima y lo mantiene de esta manera hasta que se reinicia el <dispositivo>. es decir, lo vuelve –inservibley el dispositivo ha de serreiniciado“.

Incluso trasreiniciarel <dispositivo> laaplicacióncontinúa haciendo de las suyas (funcionando) ensegundo planoy, la gracia de esto reside en que, dicha <aplicación> de manera silenciosa y con mucho sigilo comienza a llevar a caboclicsen anuncios de carácter no educativopornocuya única finalidad es la de: <generar ingresos> para suscreadores“. Es decir, los <ciberdelincuentes>.

Aunque #Google# ya haeliminadode su tienda estaaplicación” –falsa de <Pokémon Go>, es muyaconsejablepara losusuariosque la descargaroneliminarlade forma manual.

<Bola extra 2>: Existen más de700 especies debicharracos de estos– () y no todos son (para nada) “fácilesde <conseguir>. Para tal efecto se hacreado” <Pokecrew>. Dichoproyectoes unmapa colaborativoque permite, a través de #GoogleMaps#, ayudar a losusuariosde estejuegoen labúsquedade losPokémon” <bicharracos> que faltan (con un par!).

PKM-4

Así qué, ya sabéis! – en pocaspalabras“-: ¡Mucho cuidado con lo que instaláis!

Salu2

TH, F-Final-1

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s