Security 4 All: VPN (conecta, crea y configura) 1

1, SFA-VPN

Las llamadas ·redes· <VPN> (Virtual Private Network o Red Privada Virtual, si os gusta más en español) son un “tipo de red” en el que vais a crear una –extensión– de una “red privada“, es decir; como la “red local” que tenéis en vuestra casa, sobre una “red pública“. Dicho de otro modo, que utilizáis la “red abierta” como vehículo para conectaros a vuestra “red <VPN> privada” para que así, de esa forma, podáis ·navegar· con el mismo “nivel de seguridad” que si lo hicierais desde vuestra casa, ya que vuestro –portátil, smartphone o tablet-, se va a conectar directamente a vuestra “red privada“, aislándose del resto del ·tráfico· de la “red pública“.

<Resumiendo para comprenderlo aún mejor>-; Esto que acabáis de leer viene a decir algo como que podéisutilizar– “internet” como si estuvieseis presentes en la ·región· que tiene la “red <VPN>”, lo que os viene muy bien si necesitáis “acceso” a contenido que está bloqueado por región. Un ejemplo, si queréis entrar a mirar el catálogo de un servicio exclusivo de un país en concreto, con una <VPN> podéis hacerlo, porque una vez que entráis con la –conexión enmascarada-, dicho servicio sólo verá que os conectáis desde ese país, aunque en realidad (por lógica) no será así 😉

2, SFA-VPN

Hagamos una <analogía>; Imaginaos la “conexión <Wifi> totalmente abierta (sin ningún tipo de protección) de una cafetería, sería lo más parecido a una ·carretera· para que sus clientes circulen por Internet. Pero en lugar de viajar en “autobús“, donde –no tenéis privacidad y cualquiera podrá ver quiénes sois-, –saber qué leéis o qué estáis escribiendo-, vosotros viajáis tan cómodamente en vuestro propiovehículo <VPN>”, en el que nadie podrá ver lo qué estáis haciendo, aunque circule por la misma carretera (Wifi abierta).

<Redes “VPN” gratuitas>

3, SFA-VPN

Hay muchas <empresas> que “ofrecen“, –entre otros servicios-, la –conexión gratuita a servidores <VPN> para proteger las conexiones desde ·redes públicas·. Estos “servidores” -actúan como <filtros protectores de tu privacidad en Internet>-. La mayor virtud de este tipo de <servicios> es que ·no requieren registro· alguno. Simplemente introduces la “dirección del servidor“, un “nombre de usuario y contraseña” y comienzas a navegar.

4, SFA-VPN

Un “buen ejemplo” de este tipo de ·servicios· es <VPNBook>. Además de –proteger tu privacidad-, este servicio <VPN> ofrece servidores alojados en distintos países, para que puedas navegar con una “IP local” de esos países. Esto te ·permitirá acceder· a determinados “contenidos y servicios” que pueden estar –limitados geográficamente-, como ·determinados servicios destreamingde vídeo·.

<Antes veamos>;

¿Cuáles son los usos de una <VPN>?

5, SFA-VPN

  • <Acceso a una red de trabajo mientras se está de viaje>. Las ·VPNs· se –utilizan con frecuencia– para aquellos profesionales que “viajan y necesitan” entrar en su red de trabajo mientras están lejos. Usar este método permite que los recursos se mantengan seguros porque en están en la <nube>.
  • <Acceso a una red del hogar mientras se está de viaje>. También se puede usar para entrar al ordenador que hemos dejado en casa, como si estuviésemos usando una <LAN> (Local Network Area).
  • <Esconde los datos de navegación>. Ejemplo; si estás usando una <WiFi pública>, de esas que están disponibles sin contraseña en restaurantes y centros comerciales, todo lo que visites que no tenga conexión ·HTTPS· estará visible para cualquiera que sepa dónde tiene que mirar. En cambio si tienes una <VPN>, lo único que podrán ver es la conexión alVPN-; todo lo demás “será anónimo“.

6, SFA-VPN

  • <Entrar en sitios con bloqueo geográfico>. Usualmente los problemas de bloqueo de región suelen pedir que estés en Estados Unidos. Esto sucede con Hulu, Pandora o el catalogo de Netflix que es más grande y completo en este país. A veces pasa también en ciertos vídeos de YouTube. Para evitar estas restricciones, sólo hay que usar una <VPN> que tenga localización en –USA-.
  • <Evitar la censura en Internet>. Para “aquellos gobiernos” que deciden ·censurar· ciertos “sitios web“, una <VPN> funciona muy bien para <acceder> a ellos –sin problemas– 😉

Algunas <capturas>;

7, SFA-VPN

8, SFA-VPN

9, SFA-VPN

10, SFA-VPN

11, SFA-VPN

12, SFA-VPN

Salu2

13, SFA-VPN

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s