I pay by phone ¿and you?; Contactless (II)

YPCM, CTL, BloG - 017

YPCM, CTL, BloG - 018
Captura 1: Final (artículo) -; I pay by phone ¿and you?; Contactless (I) 😉

YPCM, CTL, BloG - 019

YPCM, CTL, BloG - 020

Dí un <HOLA FUTURO> inmediato al pago con “Móvil” en España -;

A diferencia de lo que sucedió con el -monedero electrónico- (hablamos de él en la <primera parte>), actualmente existe ya en España un gran número de “terminales” preparados para el -pago con el móvil-; pero realmente lo que marca la diferencia es que la mayoría de las “tarjetas de crédito” que están emitiendo los <bancos> añaden la funcionalidad –sin contacto-.

YPCM, CTL, BloG - 021
Captura 2Un ejemplo de pago con las tarjetascontactless‘ }:)

Pero ¿Cómo se paga con estas “tarjetas de crédito”? -;

YPCM, CTL, BloG - 022

La tecnología ‘contactless’ consiste básicamente en -ahorrar a los dueños de las “tarjetas de crédito” el engorroso paso previo de “teclear un pin” cada vez que quieren pagar con ella- (así de fácil). Gracias al <chip> de última generación integrado, el comerciante no necesita introducirla, como hasta ahora, en la abertura del “datáfono”. Basta con acercarla al <dispositivo> para que el -sistema informático- la reconozca y el abono se realice de forma instantánea. Todo con “un simple y rápido gesto”, lo que permitirá reducir las colas delante de las cajas de los supermercados y demás establecimientos como bares o kioscos.

Los pagos para importes inferiores a “20 euros” se realizan <sin necesidad de introducir PIN> (opción por defecto que se puede cambiar). A partir de esta cantidad los pagos se realizan como cualquier pago con “tarjeta de crédito”, es decir, es necesario introducir el <PIN> correspondiente.

YPCM, CTL, BloG - 023

  • Mayor rapidez: porque puedes pagar tus compras en menos de un segundo.
  • Mayor versatilidad: las “tarjetas” <Contactless> pueden utilizarse en cualquier ocasión. Así, aunque el comercio que no disponga de un -terminal <Contactless> adaptado a tu tarjeta- puedes operar como hasta ahora en cualquier “comercio o cajero” con dicha “tarjeta”.
  • Más comodidad: te permite pagar las pequeñas compras más habituales (el pan, el periódico, un café, etc.) sin tener que llevar efectivo y sustituyendo a las monedas.
  • Más segura: ninguna persona manipula tu tarjeta y nunca la pierdes de vista.

YPCM, CTL, BloG - 024

  • El comerciante -marca el importe de tu compra en el “terminal” adaptado a <Contactless>-. El “importe” aparece en la <pantalla>.
  • Acercas la “tarjeta” a la <pantalla> del “terminal” y en -solo un segundo- se hace efectivo el pago de la compra. En compras inferiores a <20 euros> no es necesario teclear el “PIN” (tal y cómo habéis leído antes). Si el importe es igual o superior a <20 euros>, os pedirá el “PIN”.
  • Y -bye bye-, porque la operación ya se ha completado totalmente. Así de “rápido y fácil”.

YPCM, CTL, BloG - 025

Parece ser que los -bancos y compañías de “tarjetas de crédito”- como <VISA y Martercard> se han puesto las pilas (desde hace meses ya), ante la presión de compañías como “Google”, <Apple> o “Amazon” -todas estas seguro que no las conocéis- que vienen pisando fuerte con la intención de hacerse un hueco en los pagos más allá de Internet. Si añadimos la -renovación de terminales- que están realizando los fabricantes de “TPVs” incorporando <NFC> se podría afirmar que el <contactless> tiene futuro.

Una vez que el -pago sin contacto- sea normal en nuestras vidas, ¿porqué no añadir saldo a nuestro móvil para utilizarlo en aquellos casos en que nos hemos dejado la cartera?

 

YPCM, CTL, BloG - 026

Todo esto está muy bien, pero ¿Cómo de segura es la “tecnología” <CONTACTLESS>? -;

YPCM, CTL, BloG - 027
Captura 3: EjemploPulsera– <Contactless> 😉

Nos guste o no, cuando se trata de tecnologías de la información no existe nada que sea un ciento por ciento seguro. Y sin embargo, el pago NFC (Near Field Communication) es más seguro que la banda magnética de las tarjetas de crédito. ¿La clave de su seguridad? Los estándares (ISO 14443, EMV) con que cuentan los nuevos dispositivos y TPVs. De cara al usuario, acercar su dispositivo al datáfono implica una transacción directa y rápida: el TPV se comunica con el emisor de la tarjeta y el banco, autenticando la transacción. Además, para compras superiores a 20 euros, sería necesario teclear un PIN (configurado a través de la app) -os vuelvo a recalcar esto-. Por otro lado, en caso de pérdida o robo del móvil, se desactiva la app a través de Internet.

YPCM, CTL, BloG - 028

En Apple Pay, se genera automáticamente un número de tarjeta temporal (nunca se transmiten las 16 cifras originales) y un código PIN, aunque también se puede autorizar la compra con la huella dactilar. Por su parte, con Samsung Pay deslizas el dedo hacia arriba por la pantalla, escaneas tu huella dactilar… y listo.

¿Deberán los “comercios” actualizar sus sistemas <TPV>? -;

YPCM, CTL, BloG - 029

Apple Pay, Samsung Pay y Android Pay funcionan con cualquier terminal que soporte pago “contactless” o NFC, independientemente de marca, modelo y software TPV. Esto significa que estos sistemas funcionarán en más del 70% de los comercios de España que ya operan con tecnología NFC, lo que se traduce en unos <600.000 datáfonos>.

Y sin embargo, la tecnología desarrollada por Samsung (MST, Magnetic Secure Transmission) permitirá pagar en cualquier TPV, sea contactless o no, ya que el dispositivo móvil emite un campo magnético virtual que emula al de las bandas magnéticas tradicionales. De momento, MST sólo está disponible en “Corea del Sur y Estados Unidos”.

Salu2


TonyHAT - 468

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s