I pay by phone ¿and you?; Contactless (I)

YPCM, CTL, BloG - 002

YPCM, CTL, BloG - 003

YPCM, CTL, BloG - 004

Y de repente escucháis -;

“Ya pago con mi móvil; aunque -de momento creo- que soy el único que lo hace en mi supermercado. El otro día al pagar me dijo la cajera”;

– Todavía no me ha pagado nadie con el móvil excepto tú. Eres el cliente más moderno 😉

YPCM, CTL, BloG - 005

Llegar a pagar con el <móvil> para mucha gente no ha sido un proceso fácil; pero se podría decir que ya es algo habitual y creo que la “penetración” del -pago con móvil- va a ser cada vez mayor y te voy a explicar porqué.

No hay que confundir los <pagos móviles>, es decir realizar una “compra en el móvil desde el <navegador>” o la <App> correspondiente”, que realizar el <pago con el móvil> como si de una “tarjeta de crédito” se tratara. En este último caso lo que utiliza es una cosa llamada <tecnología NFC> y es habitual referirse a estos -pagos- como “pagos contactless”.

YPCM, CTL, BloG - 006

¿Podrías ser un poco más concreto?

Claro que si! – veamos lo que quiero decir, dicho de otro modo 🙂

Imaginaos que fuera posible pagar la compra de la semana sólo con acercar el móvil al datáfono del supermercado. Bueno, pues en esta <coyuntura tecnológica> ya se puede. ¿Sorprendido/as? Seguro que no lo estáis. En una sociedad tan condicionada por el “smartphone”, es difícil que nos pueda impresionar la posibilidad de -realizar pagos- con el “móvil”. Y sin embargo, se trata de un adelanto estupendo que <acelerará los pagos y abrirá nuevas fronteras para el sector “financiero”>. En efecto: tendremos más tiempo para guardar la compra en las bolsas sin ese -estrés- por buscar la <tarjeta de crédito>, introducirla en el sentido correcto y acertar el -PIN- mientras la cajera de turno nos mira con cara de pocos amigos (esto suele ser cierto ¿verdad?)… Todo un hito }:P

Ahora ya voy entendiendo…

La -banca- ha sabido sacar ventaja de esta nueva tendencia liberando “aplicaciones” que permiten realizar compras <acercando el móvil a la terminal de pago>. Y ahora le toca el turno a “Apple”, <Samsung> y “Google”, que ya se han sumado a esta <revolución> liberando respectivamente sus propias soluciones. Ninguno de los tres se ha -rebanado el coco-; <Apple Pay>, “Samsung Pay” y <Android Pay>. En esencia consisten en una “cartera digital” donde el usuario <registra> sus “tarjetas de crédito”. Cuando va a pagar en una “tienda física”, ya no tendrá que sacar la cartera, sino simplemente <acercar su móvil al –TPV- (Terminal Punto de Venta)>.

YPCM, CTL, BloG - 007

“Tarjeta Monedero” ¿y eso qué es?

El “pago con el móvil” es el sustituto del <monedero electrónico>, aquel sistema de “micropagos” que hacía uso de una <tarjeta monedero> en la que se -recargaba dinero-, con el propósito de -realizar pagos- en los que habitualmente se utiliza “efectivo”,  que hubiera aportado las siguientes ventajas -;

YPCM, CTL, BloG - 008

  • el comercio no necesitaría disponer de cambio.
  • no habría colas en los puntos de pago (simplemente pagas y te vas).
  • ayudaría al control de los pequeños gastos diarios.

En España el <monedero electrónico> fue un fracaso, cuando se empezaron a entregar las primeras “tarjetas” no hubo puntos de pago suficientes por lo que se creo frustración en los “early adopters y no acabó de llegar al público general.

YPCM, CTL, BloG - 009
Captura 1Tarjeta monedero de transporteSirocco” (Foto e información cortesía de -; Wikipedia). Link –aquí– 😉

De mi “Móvil” con <NFC>, a mi -primer pago- “Contactless”

YPCM, CTL, BloG - 010

La utilización de la <tecnología RFID> para -realizar pagos- es algo de lo que se lleva años oyendo hablar y hasta hace poco no se tenía claro si tendría éxito. Existe la impresión de que esta vez sí, es una <tecnología> que ha llegado para quedarse }:)

YPCM, CTL, BloG - 011
Captura 2: Contactless 🙂

Continuaremos en la <segunda parte> (artículo) pues este tema da para mucho, y es cuestión de -explicarlo- de la mejor manera posible.

YPCM, CTL, BloG - 012
Captura 3: Captura portallacaixa” (CaixaBank) 😉 

De momento, nos quedamos con toda esta información que os acabo de exponer y en el <próximo> (artículo) veremos temas de “Seguridad y Privacidad” y otras muchas “respuestas” a preguntas que, seguro que os interesa saber 😉

Salu2


TonyHAT - 467

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s