Basic business security (parte.II)

BBS, 2, BloG - 011

BBS, 2, BloG - 012
Captura 1: Final (artículo) -; Basic business security (parte.I) 😉

BBS, 2, BloG - 013

BBS, 2, BloG - 014

Para continuar por donde lo dejamos en el <primer artículo> también hay que entender que “los servicios profesionales en <seguridad> son caros” y que muchas de estas “empresas” <prefieren arriesgarse antes que afrontar el coste de un trabajo serio y profesional> que les permita mantener su entorno dentro de unos límites aceptables de seguridad.

Si trabajáis en alguna de estas “empresas” y tenéis un <rol técnico>, si sois los “responsables de sistemas“, “trabajáis con la web” o simplemente “queréis aportar vuestro granito de arena a concienciar a vuestros compañeros” y te os encontráis en algunas de las <PYMEs> sin dinero (para invertir en seguridad), os aportaré –cinco sencillos consejos- para que la situación de vuestra “empresasea un –pocomejor. Pero antes, “para que entendáis lo importante que es esto”, no estaría mal que supierais que..

BBS, 2, BloG - 015

Hace “años” nos vendían la imagen del <hacker malote” como alguien encerrado en un cuarto rodeado de cables, generalmente a oscuras, con poca vida social y cansado de no dormir>… (..) }:P

BBS, 2, BloG - 016
Captura 2: Elmaloteen cuestión 🙂

Hoy en día “la cosa ha cambiado” y “cualquiera” que tenga un poco de –interés– por <aprender> puede hacerse con un –manual– o “realizar una simple búsqueda en Google que le indique <paso por paso> qué tiene que hacer para joder fastidiar a la empresa de la competencia“.

BBS, 2, BloG - 017
Captura 3: Búsqueda y resultados enGoogle” -; Piratear una red wifi. Hay unos cuantos como veis }:0
BBS, 2, BloG - 018
Captura 4: Misma búsqueda pero esta vez de -; “Robar contraseñas de facebook“. El número de resultados aumenta }:P
BBS, 2, BloG - 019
Captura 5: Más de lo mismo para -; “Crackear contraseñas“. Resultados por doquier 😉

Pero aún hay más, “si estáis interesados pero os puede la pereza”, sólo tenéis que dar un par de vueltas por la <deep web> o hasta <Youtube> para encontrar alguien que lo haga por unos cuantos “bitcoins“.. ¿No os lo creéis?

Nota I: Por “ética y lógica“, omitiré enlaces a este tipo de información. Ni el <blog> fué creado paraesos menesteres-, ni yo me dedico a este tipo de cosas }:D

BBS, 2, BloG - 020

Claro, la situación actual en estas “PYMEs” es pensar “a mí no me va a pasar”. Es un razonamiento habitual que <se convierte en pánico cuando algo ocurre>.

Pero volviendo a lo que te contaba, si os encontráis en esta situación en la que “vuestra empresa no tiene intención (por economía o decisión) de invertir en seguridad“, al menos tener en cuenta estos <cinco consejos> que os ayudarán (sin apenas gastar un euro) a evitar, al menos, los ataques de botón gordo (aquellos que pueden realizarse sin conocimientos técnicos avanzados) 😉

Nota: No digáis jamás la frase de -; “a mí no me va a pasar“. Asumir que ya habéis sido <Hackeados> y en cómo vais a reaccionar.

En el <tercer artículo> comenzaremos con los “consejos“, nos vemos! }:P

Salu2


 

TonyHAT - 461

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s