Fake online shops; Evita sus fraudes (VII)

F-Online, 6, Blog - 099

F-Online, 6, Blog - 100
Captura 1: Final (artículo) -; Fake online shops; Evita sus fraudes (VI) }:P

F-Online, 6, Blog - 101

En el momento de hacer el –pago– (es la parte que más nos cuesta) es <fundamental>, a <nivel de seguridad>, que nos “ofrezcan alternativas“, y además, que –usen medios que consideramos seguros– es <fundamental>.

F-Online, 6, Blog - 102

Parte –importante– ya que nos puede “aportar” –mucha información-. Tenemos como <medios de pago> más –frecuentes-;

  • Transferencia bancaria.
  • Pago con tarjeta de crédito/debito.
  • Servicios de pago online (PayPal).
  • Contrareembolso: “pagar después de abrir”.

Cada una de ellas tiene sus <ventajas e inconvenientes>, analizaremos dichos aspectos de seguridad.

F-Online, 6, Blog - 103

Envío de <dinero> en “Efectivo”.

La favorita de los –estafadores-. Es un –medio de pago– en el cual una persona acude a una oficina de una empresa como <Wester Union>, <Ukash>, etc. y hace un “depósito de dinero“. Al usuario le entregan un –ticket– con una numeración, que realmente es el “CÓDIGO” para que te den esa cantidad en cualquier otra oficina de la empresa de cualquier parte del mundo.

En los <timos de muleros>, cuando hacen el –depósito de efectivo-, envían a los “malos” el código a través del <correo electrónico>. NO HAY CONSTANCIA DE QUIÉN ENVÍA NI DE QUIÉN RECIBE ese dinero. Se pierde la trazabilidad. Hemos tenido constancia de que ha habido algún problema de este tipo mediante el Giro Inmediato de CORREOS.

F-Online, 6, Blog - 104

Pago con “tarjeta” de <crédito/debito>.

Modalidad en la cual, introducimos un número de tarjeta y unos datos de control, como son: nombre del titular, fecha de caducidad y CVV para que quién lo recibe, puede emitir un cargo a esa tarjeta. En este caso se sabe quién recibió el dinero. Pero como los “malos” tienen tus datos, pueden hacer varios cargos contra ella.

En caso de usar una plataforma de pago de un banco, estos riesgos desaparece, además también existen tarjetas virtuales en las que “cargamos” una cantidad de dinero para hacer esos pagos, de forma que no pueden hacer más cargos (no habrá dinero). Si además, unimos la validación mediante SMS de las operaciones, aumenta el nivel de seguridad, aunque en ningún caso sería 100% seguro.

F-Online, 6, Blog - 105

Transferencia <bancaria>.

Se ingresa efectivo en la cuenta o se traspasa dinero electrónico desde una cuenta (cliente) a otra (proveedor). En caso de entrega en efectivo solo queda constancia de quien hizo el ingreso si se indica al banco que lo incluya. En el caso de transferencia bancaria, queda constancia del origen y destino del dinero. En cualquier caso, si nos “roban” la cuenta y además consiguen una copia de nuestro DNI, puede haber problemas de compras a nuestro nombre (ha pasado con vehículos…) (MALOS + Fotocopia DNI + Cuenta Corriente = PROBLEMAS).

F-Online, 6, Blog - 106

Servicios de -pago- <online> (Paypal).

Este medio de pago, garantiza los pagos que se hacen a través de él, aunque hay alguna excepción que se debe consultar en la página web de PayPal (https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/paypal-safety-and-security ). Si no se recibe el producto o hay una disconformidad justificada, PayPal devuelve el dinero. Pero ojo NO SIEMPRE ESTA GARANTIZADO, hay que informarse. Es un medio muy seguro porque PayPal no comparte los datos de tu cuenta o tarjeta con nadie. Cada operación es autorizada de forma individual, no hay posibilidad de que nos hagan el cargo dos veces.

F-Online, 6, Blog - 107

Contra-reembolso.

Es la modalidad de envío de paquetes, en la cual se paga cuando se recibe el paquete. ¿Porque no usamos este método siempre? Porque quien vende envía el paquete y si no lo recibe nadie, tiene que pagar los gastos de “ida y vuelta”, también es un método más caro, y el que compra quiere ahorrarse dinero. Ha habido casos de que el comprador adelanta los gastos de envío, “como señal de buena voluntad” y la acción es rentable, pero ya se han detectado estafas de este tipo, se quedan con los gastos de envío, que en algunos casos (muebles, vehículos, etc.) son elevados.

F-Online, 6, Blog - 108

En la <próxima entrega> (artículo) seguiremos con este tema – “contrareembolso“-, y también veremos las –distintas– <pasarelas de pago> de los “bancos“, etcétera 😉

Salu2


TonyHAT - 447

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s