Colega! Si te quito Google ¿cómo buscas? (parte. III) -1-


Colega, Google, parte. III - BLOG - 2

Captura 1: DuckDuckGo (el
Captura 1: DuckDuckGo (el “buscadoralternativo que no te rastrea!) , el del “patico“… 😉
-) Nota 1: Antes de comenzar y como suele ser habitual en los "posts" (o artículos, a gusto del consumidor), y si sois tan amables para dedicar unos minutos (..), os recomiendo que echéis un vistazo a nuestra amiga "Wikipedia" respecto a lo que dice en cuanto a definición de "DuckDuckGo" se refiere. Muchas gracias! ;)

 - (Definición según "Wikipedia") - 

Bien, ahora sí, dicho esto.. nos liamos con “The Theme” (o cuestión)… }:)

Captura: Al
Captura 2: Al “Patico” le molan las “gafas” a lo “Risky Business“, chulapo! 🙂

DuckDuckGo es, posiblemente, el mejor “buscador alternativo” que existe. Y cuando me refiero a “alternativo” es porque resulta muy complicado, que a día de hoy, consiga “hacerle sombra” (al menos aquí en España) al – archiconocido y todopoderosoGoogle. Una empresa (o imperio, como más os guste) con muchos años de experiencia y muchas (pero muchísimas personas) trabajando para ella durante bastante tiempo.

Colega, Google, parte. III - BLOG - 5

Sin embargo, DuckDuckGo se conviertepoco a poco” en una – alternativa – muy buena para con otros “sistemas de búsqueda” debido a lo “práctico” que resultan sus múltiples características (realizar búsquedas precisamente en eso, otros “motores de búsquedadirectamente) o por tener muy en cuenta su prioridad ante premisas tales como: la velocidad respecto al acceso y la privacidad del usuario.

La primera condición de un buen buscador, por lógica, es que ha de ser “rápido“. Por lo cuál, la velocidad es muy importante para ofrecer fiabilidad de cara a ganarse la confianza del usuario. Pero no tan sólo en la “velocidad de respuesta” (eso es obvio), sino también en “minimizar” el número (cantidad) de “clic’s” que el usuario va a tener que realizar cuando desea obtener una respuesta rápida y precisa de su búsqueda.

Captura 2: La rapidez, la principal característica de un buscador ;)
Captura 3: La rapidez, la principal característica de un buscador 😉

DuckDuckGo, en su intento por (o para) reducir al máximo este “número de clic’s” mediante sus “múltiples sistemas“, permite (por ejemplo) la traducción de un texto de “inglés a español” con “Google Translate” y ofrece la posibilidad de buscar imágenesCreative Commons” en “flickr“.


Colega, Google, parte. III - BLOG - 7

Colega, Google, parte. III - BLOG - 8

Quizá (o tal vez), la parte más destacable de DuckDuckGo es como se preocupa por garantizar al usuario que los “datos introducidos” – no serán guardados ni utilizados – salvo para el objetivo que el usuario pretendía: “realizar una búsqueda“.

La “privacidad” ha sido siempre uno de los temas que más polémica ha suscitado de internet. Al hablar de “datos personales” es – muy importante – tener en cuenta que “Google” y “Microsoft” (principales navegadores en España, aunque cada vez más los usuarios utilizanMozilla Firefox“) son empresas privadas que guardan y usan esos datos.

Colega, Google, parte. III - BLOG - 9

En principio, dichos “datos” son utilizados con “fines lícitos” y bastante deseables respecto al usuario (como por ejemplo, la “aproximación” a los resultados de búsqueda, en cuanto a los gustos del usuario), pero también pueden llegar a ser “solicitadoslegalmente, vendidos a otras empresas, hackeados o robados, y en su defecto, llegar a manos “inadecuadas” (con las consecuencias que ello conlleva).

Otro detalle importante, es que normalmente, los buscadores “adaptan los resultados de búsqueda” según los “criterios” que – rastrean sobre el usuario – (sus gustos, país dónde vive, historial de búsqueda, etc…), por lo que (aunque al usuario le pueda parecer deseable) es evidente que si el usuario depende demasiado de este “deseo” creado, pueda dejar de recibir “información de carácter relevante” acerca de ciertas fuentes e inclusive (en el peor de los casos), utilizarse para “influir” o “manipular” la opinión del usuario.

Colega, Google, parte. III - BLOG - 10
Captura 4: Un poco de “información extrasiempre va bien! }:D

Colega, Google, parte. III - BLOG - 11

Colega, Google, parte. III - BLOG - 12

En principio, las búsquedas con DuckDuckGo resultan, a priori, bastante simples. Nada que no hayamos visto en otros buscadores. El usuario realizará una búsqueda y se le mostrará una lista de resultados (sencillo ¿verdad?).

Captura 5: Ver
Captura 5: Ver “descripción” de cada “color” (abajo) 😉
-) Azul; Término de búsqueda.
-) Verde; Sitio "web" (nombre).
-) Amarillo; Dominio, etc (nombre).

Los resultados de la búsqueda son mostrados tras el “Favicon” (icono de la web) para identificarlas de una forma “rápida y visual“. Además, al igual que en el caso de “Tio Google“, también se puede utilizar el parámetro “site” y otros muchos más. Pero todo esto y otras muchas “cositas” acerca de este estupendo navegador, las veréis en la “segunda partededicada a DuckDuckGo. Muchas gracias y, como suelo decir, espero que hayáis aprendido y sobre todo, disfrutado. 🙂

Captura 6: DuckDuckGo, para
Captura 6: DuckDuckGo, para “seleccionar” otro “Tema”; menú (derecha), más temas (o ajustes avanzados), diseño, y ponéis el que más os guste 😉

Salu2


TonyHAT - 281

Anuncios

3 comentarios en “Colega! Si te quito Google ¿cómo buscas? (parte. III) -1-”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s