Kali Linux 2.0: Distro for Hackers ¿ready for use?

Hola a tod@s! -: Mientras conferencias como las míticasBlack Hat” (sombrero negro) y la “DEF CONrevolucionan el “mundo Hacker” y la “seguridad informática” a nivel mundial (sin olvidarnos de muchas empresas), los chicos de “Offensive Security“.. el equipo de “Kali Linux” (tal vez, la distro “GNU/Linuxmás popular de las dedicadas al “análisis forense y la seguridad informática“) presenta su “nueva versión” (con muchas novedades interesantes) llamada Kali Linux 2.0 (ya sabéis, anteriormente llamada “BackTrack Linux“).

Kali Linux, distro 2.0 - BLOG - 2
Captura: Kali Linux 2.0 (I) 🙂

Los cambios producidos entre cada nueva versión de “Kali” son cualquier cosa menos – intrascendentes – y esta versión2.0” no es la excepción, ya que supone el salto al “mundo rolling release” de esta distro que desde hace un par de años se basa en “Debian” (anteriormente como “BackTrack” lo hacía en “Ubuntu“).

Captura: Kali Linux 2.0 (II) ;)
Captura: Kali Linux 2.0 (II) 😉

En su ambición por estar a la última, han integrado un “sistema de comprobación  upstream (cuya traducción sería; “Aguas arriba” }:S) el cuál nos alertará si ha salido una nueva versión de las herramientas de “hacking” que tengamos instaladas (mola ¿verdad?) … }:D


Kali Linux, distro 2.0 - BLOG - 4

Captura: Kali Linux 2.0 (III) :)
Captura: Kali Linux 2.0 (III) 🙂

Kali Linux 2.0 también pone a disposición un nuevo “kernel 4.0” (núcleo linux) y más “sabores de escritorio” para que decidas cuál es el que mejor se adapta a tus “gustos/necesidades“: KDE, Xfce, MATE, e17, lxde, i3wm y el predeterminado GNOME 3.

Pues .. habéis leído bien, “Kali” deja atrás a su aspecto clásico a lo “GNOME 2” y migra definitivamente a un “GNOME Shell“, incluyendo varias “extensiones” para darle más – usabilidad (neologismo puro) – respecto a lo que ya conocemos de esta distro: Applications menu, Dash to dock, Easy screencast y Places Status indicator.

Kali Linux, distro 2.0 - BLOG - 6

En el apartado estético utiliza como theme “Kalix” y los iconos son “Vibrancykali

Kali Linux, distro 2.0 - BLOG - 7


Kali Linux, distro 2.0 - BLOG - 8

Al dar un primer vistazo al escritorio nos puede dar la “sensación” de que faltan herramientas, pero no es así, lo único que varía es la disposición y observamos que varias de ellas se agrupan dentro del “Shell” por temáticas;

-) Sniffing

-) Wireless

-) webApps

-) Forensics

-) etc...

El sitio de honor en el “Dash” de “GNOME” lo ocupan aplicaciones como;

-) Metasploit

-) GUI Armitage

-) burpsuite (penetración web)

-) Maltego (análisis forense)

-) beef xss

-) GNOME Tweak Tool

Y las dos herramientas más "potentes" que encontraremos en cualquier "distro" linux:

-) leafpad (editor de texto)

-) Terminal (emulador)

... :)

Kali Linux, distro 2.0 - BLOG - 9

Las novedades más importantes en cuanto a programas se refiere vienen de la mano de “Metasploit“, la “suiteespecializada en desarrollar “exploits” para ejecutarse en “máquinas remotas, que a petición de sus “developers” (Rapid 7) ahora ya no se ofrece en “Kali” en su doble variante comunitaria o de pago (Pro), sino únicamente el “MetasploitFramework“, el cuál se desarrolla con licencia libre tipo “BSD“.

Kali Linux, distro 2.0 - BLOG - 10


Kali Linux, distro 2.0 - BLOG - 11

Kali Linux está disponible en sus versiones de “32 y 64 bits“, incluyeISO’s” para arquitecturas “ARM” (armel, armhf) y “NetHunter” que es una “edición especial” para ejecutarse en “móviles y tabletasNexus.

Sección ·"Descargas"· "Kali Linux 2.0"... }:D 

- Descarga directa & Torrent - (se recomienda bajar a través de "torrent", de esa manera se evita la "saturación" de los servidores. Obteniendo más fluidez para dicha descarga).

(Pinchar en la imagen de abajo)
Captura: Sección de descargas "Kali Linux 2.0) web oficial.
Captura: Sección de descargasKali Linux 2.0) web oficial.

En esta ocasióndebuta” una nueva “edición“, que digamos es la más adecuada para aquellos que busquen “construirse” el sistema a su medida y usar un entorno de escritorio diferente al predeterminado.

Captura: Teaser "Kali Linux 2.0" ... ;)
Captura: TeaserKali Linux 2.0” … 😉

Para los que queréis saber más acerca de “Kali Linux 2.0” o como actualizar desde una versión anterior, la web del proyecto con las “notas de lanzamiento” es el lugar idóneo para comenzar… }:)


Nota: A continuación, algunos vídeos a modo de ejemplos, para que os hagáis una idea.



Salu2


TonyHAT - 235

Anuncios

Un comentario en “Kali Linux 2.0: Distro for Hackers ¿ready for use?”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s