Top 10: WiFi Hacking Tools (parte.II)

Segunda parte para este – Top 10 – de herramientas para la “auditoria” de redes “WiFi“.


Nota Importante - BLOG - 1

-) La información descrita a continuación es tan sólo con fines “educativos” y “didácticos“, se dará una breve descripción de cada herramienta y su uso, pero no explicaremos cómo se usa. Cabe destacar que podéis hacer uso de dichas herramientas con vuestra propia red y bajo vuestra responsabilidad.


Dicho lo cuál, continuamos con la segunda parte:

6-) oclHashcat

Captura: Logotipo
Captura: Logotipo “Hashcat”.

En la sexta posición de nuestro – Top 10 – “WiFi Hacking Tools” nos encontramos con “oclHashcat“. Esta no es una herramienta dedicada al  “HackingWiFi en especial, de hecho no se incluye con Kali Linux, pero puede hacer ataques de “fuerza bruta y de diccionario” con la captura del “Handshake” (apretón de manos) de manera muy rápida cuando se utiliza una “GPU“.

Captura: oclHashcat con
Captura: oclHashcat con “Kali Linux”.

Después de usar la suite – Aircrack-ng -, o cualquier otra herramienta, para capturar el “Handshake” en una “WPA” y conseguir la “password” “oclHashcat” hará uso de una “GPU“. El uso de una “GPU” con “oclHashcat“, en lugar de una “CPU” como es el caso de la herramienta “Aicrack-ng“, acelerará el proceso. Una “GPU” puede tratar (con un promedio) unas – 50.000 – combinaciones por segundo con “oclHashcat“.

KL-3

oclHashcat está disponible para – Windows y Linux – y tiene una versión para “AMD” y tarjetas de vídeo “Nvidia“. Las tarjetas de video “AMD” requieren Catalizador14,9 – y las tarjetas de video “Nvidia ForceWare” requieren – 346.x – para trabajar.

Haz
Haz “Click” en la imagen para ir a la página.

7-) Fern Wifi Cracker

Captura: Fern Wifi Cracker con
Captura: Fern Wifi Cracker con “Kali Linux”.

Fern Wifi Cracker es una herramienta de “auditoria de seguridad” y ataque para redes “WiFi” escrito en “Python“. Fern Wifi Cracker es la primera herramienta dedicada para tal uso en esta lista que tiene una interfaz gráfica de usuario (GUI). Es capaz de descifrar y recuperar – WEP, WPA y WPS. tambien contiene herramientas para llevar a cabo ataquesMITM” (Man in the Middle).

Captura: Panel de
Captura: Panel de “ataque” de Fern Wifi Cracker con “Kali Linux”.

Fern Wifi Cracker se ejecuta en cualquier distribución de Linux que contenga los requisitos previos. Fern Wifi Cracker se incluye con “Kali Linux”.

Haz
Haz “Click” en la imagen para ir a la página.

😎 Wash

Captura: Wash con
Captura: Wash con “Kali Linux”.

Wash es una herramienta para determinar si un punto de acceso ha permitido o no “WPS“.

Captura: Wash con
Captura: Wash con “Kali Linux”.

Una gran cantidad de puntos de acceso se bloquean tras varios intentos como medida de seguridad, a causa de un ataque de – fuerza bruta – al PINWPS“. Si esto ocurre atacando al “WPS” con “Reaver” y se bloquea tras varios intentos, Wash nos ayudará).

Wash se incluye con el paquete “Reaver” y se presenta como una herramienta estándar con “Kali Linux“.

Haz
Haz “Click” en la imagen para ir a la página.

9-) Crunch

Captura: Logotipo
Captura: Logotipo “kali Linux”.

Crunch es una gran herramienta y fácil de usar para generar listas de palabras personalizadas que se pueden utilizar para los ataques de diccionario. Dado que la tasa de éxito de cada ataque de diccionario depende de la calidad de la lista de palabras, puedes crear un diccionario según tus necesidades. Especialmente cuando se desea un diccionario de palabras basado en contraseñas de “routers” por defecto.

Captura: Crunch con
Captura: Crunch con “Kali Linux”.

Crunch también se puede canalizar directamente a otras herramientas como “Aircrack-ng“. Esta característica puede ahorrar mucho tiempo, ya que no tendrás que esperar hasta que las grandes diccionarios de contraseñas hayan sido generados por “Crunch” antes de poder utilizarlos.

Haz
Haz “Click” en la imagen para ir a la página.

10-) MACchanger

Captura: Mac Changer con
Captura: MacChanger con “Kali Linux”.

Y en el último lugar, pero no por ello menos importante para este – Top 10 – de “WiFi Hacking Tools” es para “MACchanger“.

Macchanger es se puede utilizar para cambiar tu dirección “MAC” a otra de carácter aleatorio, o bien personalizarla a tu gusto.

KL-11

Haz
Haz “Click” en la imagen para ir a la página.

Pues hasta aquí este repaso a modo de – Top 10 – “WiFi Hacking Tools” (con Kali Linux), aunque muchas de estas herramientas las tenéis disponibles en otras distros “Linux”.


TonyHAT - 105

Anuncios

Un comentario en “Top 10: WiFi Hacking Tools (parte.II)”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s