Top 10: WiFi Hacking Tools (parte.I)

En este – Top 10 – de “Herramientas Hacking WiFi” (ergo, “Tools” para “crackear”, etc.. redes WiFi) vamos a presentar las más usadas en este ámbito.


Nota Importante - BLOG - 1

1) Hablaremos acerca de “Herramientas” comunes para – crackear – (romper, etc) la seguridad WiFi y también la forma de evitar que tu red WiFi sea “Hackeada“. Tan solo una breve descripción de cada herramienta, omitiendo los pasos de como efectuar dicho “Hackeo”.

2) El “Blog” no se hace responsable de un mal uso de las mismas. Esta información es con fines “educativos” y podéis probar (si queréis) las herramientas con vuestra propia red WiFi.


Wifi H@cking Tools, Top 10 - BLOG - 2

La tecnología “WiFi” es, a menudo, un aspecto muy vulnerable (y vulnerado) de una red cuando hablamos desde el punto de la “piratería”. Ya que la señal WiFi puede ser escaneada y recogida en cualquier parte y por cualquier persona. Los fabricantes de “Routers” y proveedores de Internet añadieron la opción “WPS” activada – por defecto – (no todos, pero casi todos los modelos) de routers, debilitando aún mas su seguridad. La “password” de un red WiFi puede caer en cuestión de segundos, con una herramienta específica para ello y el “WPS” activado por defecto.

Captura: Botón para - activar, desactivar - la opción de
Captura: Botón para – activar, desactivar – la opción de “WPS” en el Router.

Nota: Se recomienda desactivar la opción “WPS” (WiFi Protected Setup) en la configuración del router. Ya que, como dije antes, con un ataque de “Fuerza bruta” con la herramienta adecuada, hará que la seguridad de tu red caiga en segundos.


Comenzamos:

1)- Suite Aircrack-ng

Captura: Suite
Captura: Suite “Aircrack-ng” con “Kali Linux”.

La suite “Aircrack” es una de la herramientas más populares para protocolos de seguridad – WEP (no recomendable), WPA y WPA2.  La suite “Aircrack-ng” contiene herramientas para capturar paquetes y apretones de manos (Handshake), autenticar clientes conectados y capturar su tráfico generado, y herramientas para llevar a cabo la fuerza bruta y ataques de diccionario.

El paquete – todo-en-uno – contiene las siguientes herramientas (entre otras):

Wifi H@cking Tools, Top 10 - BLOG - 4

-) Aircrack-ng: Para el “crackeo” de contraseña.

-) Aireplay-ng: Para autenticar un cliente y generar tráfico.

-) Airodump-ng: Para capturar paquetes.

-) Airbase- ng: Para configurar “puntos de acceso falsos” (AP Fake).

La suite Aicrack-ng está disponible para Linux y viene de serie con Kali Linux (entre otras distros Linux). Si vas a utilizar esta herramienta asegurate de que tu tarjeta Wifi es capaz de inyectar paquetes.

WWW - BLOG - 1
Haz “Click” en la imagen para ir a la página.

2-) Reaver

Captura: Crackeo del pin
Captura: Crackeo del pin “WPS” por defecto, y obtención de clave “WPA-PSK” en pocos segundos con la distro “Kali Linux”.

En el puesto número dos se encuentra la herramienta “Reaver“. Reaver es otra herramienta muy popular para “Hackear” redes inalámbricas y objetivos específicamente vulnerables a través de “WPS“. Reaver realiza “ataques de fuerza bruta” contra el – Wifi Protected Setup – (WPS) PIN. Dado que muchos fabricantes y proveedores de Internet activan el “WPS” por defecto (predeterminado) en sus “routers”, estos son vulnerables a este tipo de ataque.

Wifi H@cking Tools, Top 10 - BLOG - 6

Para usar “Reaver” se necesita una buena potencia de señal junto con la configuración correcta. Reaver necesita un promedio de 4 a 10 horas para “crackear” la “password“, dependiendo del punto de acceso, intensidad de la señal y el PIN. En teoría y si todo va bien, tienes bastantes probabilidades – más del 50% – de descifrar el PIN “WPS” en la mitad de ese tiempo.

Haz
Haz “Click” en la imagen para ir a la página.

3-) PixieWPS

Wifi H@cking Tools, Top 10 - BLOG - 7

PixieWPS es una herramienta relativamente nueva que se incluye con “Kali Linux” (entre otras distros linux) y también apunta a una vulnerabilidadWPS“. PixieWPS está escrito en C y se utiliza para la fuerza bruta sin conexión “WPS PIN” explotando la – entropía baja o no existente – de puntos de acceso vulnerables. Esto se conoce como un “ataque de polvo de hadas”. PixieWPS requiere una versión modificada de Reaver o Wifite para trabajar.

Captura: PixieWPS con
Captura: PixieWPS con “Kali Linux”.

Esta herramienta se ha hecho muy popular en poco tiempo, lo que hace que se encuentre en la posición número tres de nuestra lista de las diez mejores herramientas de “Hacking“.

Haz
Haz “Click” en la imagen para ir a la página.

-) Link “Reaver” modificado: – Aquí


4-) Wifite

Captura: Wifite con
Captura: Wifite con “Kali Linux”.

Wifite es una herramienta automatizada para atacar múltiples redes WiFi cifradas con protocolos – WEP / WPA / WPA2 y “WPS“. En el arranque “Wifite” requiere de unos parámetros para trabajar y hará todo el trabajo duro. Captura el “Handshake” (apretón de manos) “WPA”, cambia tu dirección “MAC” y muchas otras cositas.

Haz
Haz “Click” en la imagen para ir a la página.

5-) Wireshark

Captura: Logotipo
Captura: Logotipo “Wireshark”.

Wireshark es una de las mejores herramientas de – análisis de protocolos de red – disponibles, si no la mejor. Con “Wireshark” puedes analizar una red en detalle para ver qué está pasando. Wireshark se puede utilizar para la captura de paquetes en vivo, inspección profunda de cientos de protocolos, navegar y filtrar los paquetes – y es multiplataforma -.

Captura: Wireshark con
Captura: Wireshark con “Kali Linux”.

Wireshark se incluye con Kali Linux (entre otras distros linux) pero también está disponible para Windows y Mac.

Haz
Haz “Click” en la imagen para ir a la página.

Y hasta aquí la primera parte de las – 10 mejores herramientas de “HackingWiFi. Nos vemos en la segunda parte.



TonyHAT - 104

Anuncios

Un comentario en “Top 10: WiFi Hacking Tools (parte.I)”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s