BlackHat: Cine (2015)

Era una de las películas más esperadas, nos prometían rigor técnico, acción, protagonistas muy ‘cools’ y en general un producto que estaba llamado a entrar por derecho propio en una sección como ‘Cine de Hackers’.
Pero … ¿ha conseguido colmar las expectativas? Bueno, vamos a decir que parcialmente.
Probablemente en lo que más hincapié hará la gente ‘del sector’ es en la ‘chicha técnica’. En esta parte se nota que ha contado con asesores técnicos que le han aplicado cierto criterio que dota de coherencia en general a la película.
Obviamente hay meteduras de pata cuando la película intenta exponer cosas que descienden al nivel puramente técnico, troyanos ‘asombrosos’ y otra serie de técnicas fuera de la realidad.
Muy puntuable (para bien) el guiño a Stuxnet, con su correspondiente explicación ‘modo película’ que se ajustaba -sorprendentemente- a la realidad. También el uso de términos como ‘RAT’ en un contexto casi siempre acertado, aumenta la nota técnica de la película.
Respecto a los protagonistas, claramente estaban fuera de lugar, no conectaban con la historia y el entorno, los diálogos sonaban muy impostados, como de alguien que se ha leído un guión y no ha profundizado. Ignoro si cuando un médico ve una película sobre medicina siente lo mismo y esa sensación se queda en él y no trasciende a los no iniciados, tal vez eso le pase a la gente que no está relacionada con la seguridad y no hayan notado que, dialogo y personaje, no casaban bien.
La trama de la película es bastante floja, no engancha, no motiva. Tiene sexo, acción, muertes etc etc pero al final te queda la sensación de haber ido a un McDonalds, has cenado, te has llenado y hasta te ha gustado. Pero sabes perfectamente que lo que has cenado se te habrá olvidado en 4 días.
En definitiva, un muy buen avance que la seguridad sea llevada al cine con cierto rigor, pero a futuro se espera de esta clase de películas otra clase de personajes que casen mejor con la temática.
FICHA:
Rigor técnico: 5/5
Historia: 2/5
Calificación general: 3/5
sbD - Logo
TonyHAT - 005
Anuncios

Un comentario en “BlackHat: Cine (2015)”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s